La Policía Local de Córdoba detuvo el domingo a un hombre por haber conducido ebrio y sin carnet un vehículo que retiró de un taller mecánico sin permiso de su dueño. El arrestado se había hecho con las llaves del establecimiento de forma ilícita, según informa la Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento.

La detención se produjo, según recoge el informe policial, después de que un día antes, el sábado 14 de abril, cuando una patrulla de la la Policía Local lo interceptó en la calle Los Omeyas. En la prueba de detección alcohólica a la que fue sometido arrojó un resultado de positivo penal con una tasa de 0,90 y 0,85 MG/L. La policía comprobó que el detenido, que portaba una 112 euros en metálico, carecía de permiso de conducir por pérdida de puntos, y tramitó un procedimiento por juicio rápido, siendo informado de sus derechos como investigado antes de dejarlo abandonar la Jefatura de Policía Local.

Sin embargo, posteriormente la Policía Local es informada que se había presentado una denuncia ante la Policía Nacional contra el mismo hombre, por haber hecho uso de un turismo que se encontraba depositado en un taller mecánico del polígono Tecnocórdoba, que había retirado sin permiso del titular del mismo. En la misma denuncia se indicaba el robo de una cantidad concreta de dinero y que, al parecer, el detenido había conseguido tras hacerse con las llaves del taller de forma ilícita. Por todo ello, se ordenó la búsqueda y detención de esta persona, produciéndose a las 14.00 horas de día 15 de abril.

CONTROLES PREVENTIVOS DE ALCOHOL Y DROGAS

Junto a ello, y en el marco de los controles preventivos de alcohol y drogas, cabe destacar que la Policía Local ha realizado a lo largo del fin de semana varios de éstos, arrojando 2 positivos administrativos de un total de 160 pruebas efectuadas.