Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto autor de un delito contra el patrimonio, esclareciendo de este modo dos robos a iglesias de la capital cordobesa y recuperando cuatro objetos de alto valor artístico.

La investigación Grial, llevada a cabo por el Grupo de Patrimonio Histórico de la Comisaría Provincial de Córdoba, encuadrado dentro de la Brigada de Policía Judicial, tuvo comienzo en fechas recientes cuando, los agentes tuvieron conocimiento de cómo, al parecer, se había producido un hurto en una parroquia situada en la capital en la que habrían sustraído diversas obras de arte religioso.

A raíz de ese momento los agentes realizaron una serie de pesquisas que fueron enfocando la investigación en un varón -que fue detenido a comienzos de la presente semana- gracias entre otros a la colaboración ciudadana, recuperando gracias a la misma una serie de efectos presuntamente sustraídos, ya no solo de esa Iglesia sino de al menos otra parroquia más de la capital. Entre los efectos de gran valor artístico recuperados se encuentran un cáliz de plata dorada del S. XVIII, un corazón pectoral con siete puñales, un tríptico con varias imágenes religiosas y un cuadro representando una estación del Vía Crucis.

Los encargados de la operación entregarán durante estos días los objetos a sus legítimos propietarios, si bien, hasta este momento se desconoce el dueño del tríptico por lo que si alguna persona puede aportar algún dato de interés para los investigadores puede hacerlo a través del teléfono 091.