Agentes de la Policía Nacional han detenido en Córdoba a un hombre que estaba siendo buscado como presunto autor de seis robos con fuerza acaecidos en Linares (Jaén) en el pasado mes de diciembre, informa una nota de prensa de la Comisaría.

El arrestado ha sido identificado por agentes en Córdoba al levantar sospechas cuando se encontraba merodeando entre varios vehículos estacionados y al aportar, en el momento de su identificación, datos falsos.

El detenido había llegado en diciembre a la ciudad de Linares en compañía de un amigo, con la finalidad de buscar trabajo en la recolección de la aceituna, según informa la Policía Nacional en un comunicado.

Pero, "lejos de ese objetivo, los días de estancia en la ciudad, presuntamente fueron para cometer seis robos con fuerza, concretamente en tres locales comerciales y tres viviendas, donde en escaso tiempo sustraía todo cuanto pudiera ser vendido en el mercado negro".

El arrestado tiene, según la Policía, una especial habilidad para violentar puertas, ventanas y cerraduras, de forma que en una misma noche, penetró en un bar que abandonó al ser sorprendido por la alarma del local y forzó la cerradura de la vivienda que se encontraba en la parte superior del establecimiento, entrando en la misma, con sus moradores durmiendo, llevándose más de 400 euros y numerosos décimos de lotería.

Días más tarde supuestamente forzó la puerta de acceso de una vivienda, entró al dormitorio de un matrimonio que se encontraba descansando y sustrajo una cartera que se encontraba en la mesita de noche.

Al despertar por la mañana, los propietarios de la vivienda se encontraron que habían pasado la noche con la puerta principal del domicilio abierta.

Finalmente, en el tercer domicilio, el presunto autor fue sorprendido mientras se llevaba dinero y diversos enseres.

Los investigadores de la Comisaría de Linares consiguieron identificar al presunto autor de los diferentes robos, pero no consiguieron encontrarlo.

Ha sido, cuatro meses más tarde, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Córdoba, atendiendo un requerimiento de la Sala Operativa del 091, le ha identificado merodeando entre varios vehículos que estaban estacionados en la vía pública.

Ya en la Comisaría han verificado su verdadera identidad, comprobando que pesaban sobre él tres órdenes de búsqueda y detención emitidas por la Comisaría de Linares.