La Guardia Civil ha detenido en Córdoba a un hombre de 45 años, acusado del robo de 830 figuras decorativas, valoradas en más de 20.000 euros de una nave industrial de la localidad de Encinarejo.

El instituto armado ha informado en un comunicado de que la operación se inició tras tenerse conocimiento el pasado marzo de que se habían cometido varios robos en la citada nave industrial, de la que se habían sustraído numerosas figuras decorativas.

A raíz del robo, la Guardia Civil supo que algunas de las figuras sustraídas se podían estar vendiendo en una tienda de Córdoba, en la que se intervinieron 250 de estos objetos, así como 83 peanas para las mismas.

De este modo, los agentes obtuvieron los indicios suficientes de la implicación en el robo de un vecino de Córdoba de 45 años, así como que el mismo pudiera ocultar otra partida de las figuras sustraídas en Encinarejo.

Ante ello, se procedió a la detención del sospechoso y a la intervención de otras 580 figuras, 175 peanas y 27 moldes, valorado todo ello en más de 20.000 euros, y que ha sido puesto a disposición judicial junto al detenido y las diligencias instruidas.