La Policía Nacional ha detenido a un hombre de mediana edad, como presunto autor de al menos tres robos en domicilios de la zona centro de la capital cordobesa, por el método conocido como escalo.

Según informa la Policía en una nota de prensa, el modus operandi de las denuncias ofrecía cierta similitud, ya que a altas horas de la madrugada mediante el método del escalo, individuos desconocidos se introducirían en las viviendas a través de ventanas abiertas de los edificios, aprovechando los elementos arquitectónicos que las fachadas les facilitaban para acceder a los mismos.

Una vez en el interior de los domicilios, en la mayoría de ocasiones incluso con los moradores durmiendo en su interior, procedían a la sustracción de diverso material que iba desde terminales telefónicos, ordenadores portátiles hasta dinero en efectivo o joyas, dándose a la fuga por el mismo lugar por el que habían accedido.

Con esa información y gracias a la realización de numerosas pesquisas, los investigadores lograron identificar plenamente al presunto autor de los hechos al que le atribuyen la comisión de al menos tres asaltos a viviendas en la zona del casco histórico cordobés, elaborando un dispositivo tendente a la detención del mismo, consiguiéndolo el pasado miércoles.

A LA CÁRCEL

La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo 3º, de Robos en Domicilio, de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Córdoba, los cuales pusieron a disposición judicial al ahora detenido decretando su inmediato ingreso en prisión.