La Policía Local de Córdoba detuvo el viernes a un hombre de 34 años por un delito de violencia de género, tras ser denunciado por su mujer, que lo acusó de agresiones e insultos.

Según informa la propia policía local, “a las 19.45 horas del 15 de julio se procede a la detención de un hombre de 34 años de edad por ser presunto autor de un delito de violencia de género física y psíquica”.

Los hechos -añade- fueron denunciados previamente en la Jefatura de la Policía Local por su cónyuge. “Sucintamente consistieron en que el posteriormente detenido estando bajo los efectos del alcohol, en el domicilio familiar comenzó a insultar a la denunciante delante del hijo que la pareja tiene en común llegando en un momento dado a agredirla físicamente, dándole empujones y un mordisco en la oreja, huyendo ésta del domicilio y formulando posteriormente la denuncia y la solicitud de orden de protección”. En la denuncia consta que los insultos y vejaciones son repetidos en el tiempo desde hace varios años.