La Policía Local de Córdoba detectó en la madrugada del 12 al 13 de junio a dos hombres que conducían bajo los efectos de las drogas, procediéndose a la detención de uno de ellos por los agentes por intento de fuga y daños en vehículo policial, según la información facilitada por la Delegación de Seguridad Ciudadana del Consistorio.

El parte policial recoge que a las 00:45 horas de la madrugada del martes al miércoles, cuando una patrulla de la Policía Local se encontraba en la plaza Santa Teresa parada en un semáforo en fase roja, ven como una motocicleta no respeta la luz roja del semáforo, por lo que los agentes procedieron a darle al alto activando las luces de emergencia y, al darse a la fuga el conductor de la motocicleta, inician su persecución por avenida de Cádiz y otras vías de la zona.

“La huida -se detalla- es a gran velocidad y genera peligro, esquivando varios vehículos y peatones hasta que en la calle Ciudad de Carmona, la motocicleta colisiona con otro vehículo policial que había acudido en auxilio del primero”.

El conductor fue detenido y trasladado a un centro médico al resultar herido durante la huída.

Practicada la prueba de detección de alcohol y drogas arroja resultado negativo en alcohol pero positivo en drogas, concretamente en cocaína.

El detenido, que conducía la motocicleta de su padre y que resultó con daños de consideración, tenía una suspensión del permiso de conducir y tras diligencias realizadas se pudo saber que, el pasado día 8 de junio, se vio implicado en otro accidente de tráfico contra una bicicleta en avda. Arroyo del Moro y del que igualmente se dio a la fuga.

Asimismo se puede saber que al detenido le constan varios antecedentes. El coche policial sufrió daños en el parachoques delantero y el faro derecho.