El conductor de uno de los camiones implicados en el accidente mortal de la A-4 ha sido detenido como presunto autor de un homicidio por imprudencia, al duplicar la tasa de alcoholemia. En el accidente ha fallecido el conductor de un turismo, un hombre de 61 años.

Según ha informado la Guardia Civil, las 14.28 horas de este martes, en el km. 401,400 de la autovía A-4, en sentido Sevilla --a la altura de Mercacórdoba--, se ha producido un accidente consistente en un alcance de un camión a un turismo. Dado que el vehículo que precedía al turismo era otro camión, el vehículo ha quedado aplastado entre ambos. Como resultado de este accidente, el conductor del turismo ha fallecido.

Tras el accidente, se ha sometido a las pruebas de drogas y alcohol a los conductores de ambos camiones, habiendo arrojado el conductor del camión que alcanzó al turismo una tasa positiva en alcoholemia de 0,36 mg/l, lo que supone más del doble de lo permitido para conductores profesionales (0,15 mg/l).

El conductor, español de 41 años, ha sido detenido por la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Córdoba como presunto autor de un homicidio imprudente y será puesto a disposición judicial en las próximas horas.

Según informa la Guardia Civil, este conductor se enfrenta a penas de entre 1 a 4 años de prisión o de 3 a 18 meses de multa y privación del derecho a conducir vehículos a motor de entre tres meses y seis años, según el artículo 142 del Código Penal.

Con motivo del accidente se produjeron importantes retenciones en la autovía A-4 a su paso por Córdoba, debido a que el camión no pudo ser retirado de la autovía hasta las 19 horas.

El accidente ha provocado retenciones. Foto: MANUEL MURILLO