Un hombre de mediana edad fue detenido ayer por, presuntamente, causar múltiples heridas con un arma blanca a otro individuo de 41 años en la avenida de Trassierra. El suceso tuvo lugar sobre las 12.00 horas y poco después la víctima tuvo que ser intervenida por cirugía cardiovascular, según informaron desde el hospital Reina Sofía, donde se encuentra ingresado con pronóstico reservado. En la misma agresión resultó herida leve una mujer de 38 años de edad, que fue trasladada al mismo centro, aunque recibió el alta médica después de ser atendida.

En cuanto al contexto de este incidente, la Policía Nacional señaló que se desconoce el motivo de la reyerta, aunque confirmó que los heridos y el agresor se conocían con anterioridad y residen en el mismo barrio (no precisó de cuál se trata). La misma fuente subrayó que el hombre sufrió heridas muy graves y explicó, como ya había avanzado el servicio de Emergencias 112, que la agresión se produjo en las proximidades de una tienda de alimentación.

El detenido se encontraba ayer por la tarde en dependencias policiales y, previsiblemente, pasará hoy a disposición judicial. El 112 detalló que el suceso se produjo a la altura de la glorieta Amadora, donde se ubica un local de una cadena de supermercados.

TRÁFICO/ De otro lado, la colisión de un coche y una furgoneta en la avenida de la Libertad, esquina con Gran Capitán, dio lugar ayer al vuelco de esta última, que, según informaron los bomberos, obstaculizó la circulación. Estos efectivos se desplazaron hasta el lugar para retirar los restos del siniestro y limpiar la vía.

El accidente se produjo sobre las 16.05 horas y el concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, detalló que había dos personas heridas leves. Por su parte, el 112 explicó que había avisado a la Policía Local y a los efectivos sanitarios e indicó que, al parecer, una de las víctimas fue el conductor de la furgoneta.