Agentes de la Policía Nacional, encuadrados dentro del marco del Dispositivo Especial de mes de mayo, han procedido a la detención de tres personas en tres operativos distintos como presuntos autores de varios delitos contra el patrimonio.

La primera de las intervenciones tuvo lugar cuando agentes en servicio preventivo de la delincuencia de la zona de la Fuensanta, recibieron un comunicado el pasado jueves a media mañana, en que se indicaba de cómo al parecer, una persona sufre robo con violencia. Una vez en el lugar los agentes pudieron comprobar como la víctima había sufrido el robo por parte del trabajador del taller mecánico donde había dejado su vehículo para repararlo, procediendo en ese momento a la detención del mismo como presunto autor de un robo con violencia.

Detenidos dos prófugos de la justicia

En otras dos intervenciones, agentes encargados de la prevención de la delincuencia de Córdoba, procedieron la semana pasada a la identificación de dos individuos, respectivamente, en la zona del Sector Sur, comprobando como uno de ellos estaba reclamado judicialmente por haber cometido presuntamente un robo con violencia a finales del mes de abril, los actuantes tras verificar estos hechos procedieron a la detención de esta persona.

Por último, el otro prófugo fue detenido cuando se encontraba en compañía de una mujer la cual habría cometido hurto en un establecimiento comercial de la zona, constatando los agentes actuantes como al acompañante le constaba una reclamación judicial.