Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos personas como presuntas autoras de un delito de hurto cometido el pasado sábado en un establecimiento comercial de la capital cordobesa, según informan en una nota de prensa.

La intervención tuvo lugar el pasado día veintisiete sobre las 18.00 horas cuando, agentes pertenecientes al dispositivo especial del mes de mayo, fueron requeridos desde un establecimiento comercial ya que al parecer, un empleado del mismo, sorprendió a dos personas con prendas que tenían manipulados los sistemas de seguridad.

Una vez los agentes se personaron en el establecimiento se entrevistaron con el personal de seguridad privada, los cuales manifestaron como, al parecer, habían detectado como dos personas estaban ocultando en un carrito de bebe ropa al parecer sustraída. Ante tales hechos la dotación policial comprobó como los presuntos autores tras fracturar las etiquetas de seguridad y los sistemas antirrobo de gran cantidad de prendas, las ocultaban para posteriormente intentar abandonar el establecimiento si abonarlas.

Segúnla nota policial, el montante de las prendas sustraídas asciende a 936.74 euros y que entre las pertenencias de los presuntos autores los agentes localizaron unas tijeras y unos alicates de pequeño tamaño, por lo que ante tales indicios procedieron a la detención de estas personas por la presunta comisión de un delito de hurto.