Agentes de la Policía Nacional detuvieron a cuatro personas en tres operativos distintos, como presuntos autores de sendos delitos contra el patrimonio. La primera de las detenciones tuvo lugar el jueves a altas horas de la madrugada cuando alertaron de que estaba a una persona accediendo a un edificio en construcción de la zona de El Cortijo del Cura, los agentes localizaorn al detenido y recuperando todos los efectos sustraídos, entre ellos una radial, 50 metros de alargadera de cobre, cinco metros de cable de acero y una manguera de cobre de unos 50 metros aproximadamente.

La segunda intervención tuvo lugar el pasado sábado cuando al parecer, dos personas habían sustraído el bolso con efectos personales a una viandante. Según relataba la víctima y un testigo del suceso, dos personas caminaban por la citaba vía, cuando una de ellas realizaba un comportamiento extraño, agazapándose entre los vehículos estacionados, continuando la mujer su marcha, si bien esta última, choca voluntariamente con la víctima, aprovechando esa maniobra para, al parecer, sustraerle el bolso que portaba, huyendo ambos en dirección a Ciudad Jardín.

Los agentes se dirigieron a la citada barriada donde, de nuevo fueron requeridos por una mujer, que relataba una historia bastante similar habiéndole sustraído en este caso un teléfono móvil. El dispositivo policial halló una pareja que cuenta con numerosos antecedentes por hechos similares, por lo que procedieron a la detención de ambos por la presunta comisión de un delito contra el patrimonio.

La última de las detenciones tuvo lugar la madrugada del domingo cuando, los policías fueron requeridos en el barrio del Campo de la Verdad de la capital cordobesa, donde al parecer, un individuo había accedido al interior de una vivienda. Una vez en el lugar los agentes pudieron comprobar como las rejas del inmueble, una vivienda unifamiliar, presentaban signos de forzamiento, localizando en el interior del mismo a un individuo, el cual fue detenido por la presunta comisión de un delito contra el patrimonio en grado de tentativa.