Una mujer de 63 años, natural de Sevilla y vecina de Cerdanyola del Vallés (Barcelona) ha sido detenida por agentes de la Policía Nacional como supuesta autora de un delito de hurto al robar un bolso con efectos valorados en más de 32.000 euros en el interior de un tren.

La investigación se inició el 4 de agosto tras la denuncia de una ciudadana que había informado de que le habían sustraído un bolso con distinta documentación, piezas de joyería y 500 euros en efectivo, según ha explicado la Comisaría Provincial de Málaga en un comunicado.

Los hechos ocurrieron el mismo día sobre las 13:00 horas cuando la denunciante, que viajaba junto a su familia en un tren procedente de Cataluña, dejó el bolso en el compartimento superior de su asiento durante una parada en la estación de Córdoba y se ausentó por un momento.

La arrestada, que viajaba en el mismo vagón que la víctima, aprovechó el descuido y al llegar a la estación, donde debía de cambiar de medio de transporte, se hizo con el bolso, bajó del tren y abandonó el lugar.

Los agentes detuvieron a la supuesta autora el 18 de agosto cuando llegaba a Córdoba en un tren procedente de Sevilla y, entre sus pertenencias, hallaron prácticamente todos los objetos y documentos que la víctima había denunciado, además del dinero.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Málaga y la detención, por agentes de la Comisaría de Córdoba.