Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de una mujer como presunta autora de un hurto de un reloj, valorado en mas de seis mil euros a un hombre el pasado lunes, mediante la técnica conocida como “hurto cariñoso”, informa una nota de prensa de la Comisaría..

El pasado lunes, continúa la nota, agentes de la Brigada de Policia Judicial observaron como una persona de unos sesenta años de edad, estaba hablando con una mujer, y como ésta sujetaba con ambas manos el antebrazo izquierdo del hombre. Los agentes le dieron el alto a la mujer y esta salió corriendo, aunque después fue interceptada.

"La detenida había desabrochado el reloj que la persona mayor portaba en su mano izquierda valorado en mas de 6.000 euros, procediendo en ese momento a su detención como presunta autora de un delito de hurto", explica la nota.

Según la Policía Nacional, en estos “hurtos cariñosos”, los ladrones lanzan agradecimientos, besos y caricias con el fin de captar la atención de las víctimas. Para acercarse a las víctimas les preguntan desde un coche por un hospital o centro de salud cercano. Después se bajan del vehículo para supuestamente agradecer la colaboración comenzando a acariciarles y besarles, a la vez que intentan regalarle colgantes que tratan de ponerle en el cuello. Gracias a estas distracciones, consiguen hacerse con relojes, anillos, pulseras y todo tipo de joyas, que son sustraídas sin que los mayores se den cuenta.