El Ministerio de Fomento, segun ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha formalizado el contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación de mejora de las carreteras en la provincia de Córdoba. El importe del contrato adjudicado asciende a 6,59 millones de euros.

Entre las carreteras que se verán afectadas se encuentra la A-45, autovía de Málaga, entre el kilómetro 0 y el 81,280. También se actuará en la N-331, de Córdoba a Málaga, entre los puntos kilométricos 17,5 y 102,59. La tercera intervención se llevará a cabo en la CO-32, nuevo acceso al aeropuerto, entre los kilómetros 0 y 6,5. Por último, Fomento acometerá obras en la N-437, en el acceso al aeropuerto.

Los contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la red de carreteras del estado tienen el objetivo de realizar los trabajos de servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización. Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial, según indica Fomento.

Asimismo, se llevarán a cabo los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo con el objetivo de mejorar su utilización.