El nuevo delegado territorial de Educación de la Junta en Córdoba, Antonio José López, destacó ayer que el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Córdoba trabajan «de manera coordinada» para «dar respuesta a las demandas y necesidades del alumnado» con el plan de climatización de los colegios.

El representante del Ejecutivo autonómico comentó que «en la línea de trabajo coordinado» entre ambas administraciones «se ha pasado ya la fase de reuniones y ya estamos haciendo el estudio de la viabilidad de los centros para poder implementar las medidas» que se van a llevar a cabo.

Cabe recordar que el plan de choque inicial de climatización de la Consejería de Educación de la Junta para los centros docentes públicos con necesidades más urgentes recogía actuaciones en los colegios Alcalde Pedro Barbudo, Alcalde Jiménez Ruiz, Nuestra Señora de Linares, Tirso de Molina, Andalucía y Maimónides, que están ubicados en Córdoba capital.

El plan de choque también plasmaba intervenciones en los centros de la provincia San José, ubicado en Palenciana; y Teresa Comino, situado en Villafranca.