Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, con esta operación se ha conseguido desmantelar un grupo criminal que se dedicaba a introducir cocaína en la capital cordobesa. En el registro se ha intervenido más de 1 kilo de cocaína, 22.000 euros en efectivo y numerosos efectos utilizados para preparar la droga, según informa una nota de prensa de la Comisaría de Policía.

La operación denominada “Fallas”, tuvo comienzo a mediados del mes de agosto del presente año, cuando agentes encargados de la lucha contra el tráfico de drogas tuvieron conocimiento de que podría existir un grupo de personas que se dedicaban a introducir cantidades importantes de cocaína en Córdoba, para posteriormente menudear con dicha sustancia a pequeña escala. Tras realizar numerosas gestiones de investigación, los actuantes centraron sus pesquisas en un grupo compuesto por dos hombres y una mujer de mediana edad, los cuales utilizaban a su vez tres domicilios para compartimentar el entramado y dificultar así la labor policial. Por un lado uno de los inmuebles era utilizado como domicilio del cabecilla de la organización, otro utilizado para realizar diversas transacciones entre miembros de la organización y el tercero para esconder la mercancía.

Tres registros simultáneos

La investigación culminó el pasado jueves día 22 con tres registros domiciliarios realizados simultáneamente. En ellos los agentes se incautaron de 1.200 gramos de cocaína, 22.860 euros en efectivo, tres balanzas de precisión, una barra de pan hueca utilizada para la ocultación y transporte de droga, ocho teléfonos móviles, documentación de anotaciones de presuntas compra-ventas de droga, documentación de transferencias de dinero a países sudamericanos así como una motocicleta utilizada para realizar transacciones. Además fueron arrestadas las tres personas investigadas, dos hombres y una mujer, ingresando en prisión por orden judicial el cabecilla de la organización, por la presunta comisión de un delito contra la salud pública.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Córdoba y en ella han colaborada agentes de la Unidad de Prevención y Reacción.