La Policía Nacional ha desmantelado en Córdoba una organización criminal dedicada a estafar grandes cantidades de dinero en salones recreativos manipulando los mecanismos de las máquinas recreativas, una práctica con la que pudieron obtener algo más de 18.000 euros.

Según informó ayer la Policía, la operación se inició en febrero, después de recibir varias denuncias. Al parecer, un grupo de hombres entraba en los salones recreativos y, de manera coordinada, distrayendo a los empleados, manipulaba las máquinas para obtener el premio.

A raíz de las numerosas pesquisas realizadas por parte de los agentes, se estableció un dispositivo para intentar localizar y detener a los integrantes de este grupo, fruto del cual el pasado jueves 9 de marzo por la tarde, en las inmediaciones de la estación de autobuses, se detectó la presencia de uno de los integrantes del grupo, el cual fue detenido por la presunta comisión de un delito de estafa.

El operativo, que ha sido desarrollado por miembros de la Brigada de Seguridad Ciudadana y el Grupo de Investigación del Distrito Este, continúa abierto, no descartándose la detención en próximas fechas del resto de integrantes del grupo.