Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han logrado desarticular una banda de delincuentes que se dedicaba al robo de chalés en la zona de Trassierra, en el término municipal de Córdoba. En una operación conjunta, Guardia Civil y Policía Nacional han detenido a tres personas de nacionalidad española, concretamente una mujer de 38 años y dos varones de 41 y 44 años de edad.

Según informa tanto La Policía como la Benemérita, en una nota de prensa, la investigación se inició a comienzo del mes de abril cuando se tuvo conocimiento del robo en varias viviendas de campo situadas en la zona de Trassierra, por lo que se estableció un dispositivo conjunto de vigilancia.

Los investigadores comprobaron que el modus operandi de los robos era muy similar en todos los casos. Al parecer, estas tres personas llevarían a cabo sus actos a plena luz del día, aprovechando esa ausencia de moradores en las viviendas fracturando puertas y ventanas de acceso a los chalés, sustrayendo del interior de los mismos sobre todo herramientas.

Durante el transcurso de la investigación, se pudo identificar plenamente a los tres presuntos autores de los hechos, por lo que en un operativo conjunto se procedió a la detención de los mismos, durante la pasada semana, dando por desmantelado de ese modo según los investigadores, este grupo criminal, decretando la autoridad judicial competente el ingreso en prisión de dos de ellos.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo 6º de la Brigada Provincial de Policía Judicial y por los Equipos Roca-31 de la 3º Compañía de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba.