El Centro de Exposiciones y Convenciones que el gobierno local proyecta en el Parque Joyero ha dado lugar a un desencuentro entre el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, y el presidente de la Cámara de Comercio, Ignacio Fernández de Mesa, que recientemente expresó algunas dudas sobre la idoneidad de estas instalaciones para la celebración de ferias.

De este modo, en una entrevista concedida a Cadena Ser, Ignacio Fernández de Mesa manifestó que en las reuniones mantenidas con el Ayuntamiento "tengo la sensación de que estuvimos hablando de un centro de convenciones, más que de un centro de exposiciones", por lo que afirmó que es necesario un centro expositivo.

Por su parte, al ser preguntado ayer por los periodistas, el regidor municipal señaló que "hay personas que, por el cargo que ocupan, tienen la obligación de plantear su opinión y si es negativa, pues su propuesta alternativa. No solo la queja". En esta línea, José Antonio Nieto aludió a las conversaciones mantenidas con este responsable empresarial y mostró la convicción de que "coincide con el proyecto que tiene el Ayuntamiento en cuanto a difusión y mejora del posicionamiento de Córdoba como ciudad organizadora de eventos, de ferias y de congresos", por lo que también expresó su confianza en que "juntos seamos capaces de lograr ese objetivo y ofrecerle a Córdoba una posibilidad nueva de crecimiento".

Nieto manifestó que tanto Fernández de Mesa como otros representantes sociales "conocen perfectamente" el proyecto de construir un centro de exposiciones, ferias y convenciones, y recordó que esta iniciativa estará finalizada, previsiblemente, en el año 2015. En referencia a la disolución de la Institución Ferial de Córdoba, recordó que tuvo lugar a instancia de la Cámara, y destacó que "no hay ninguna otra propuesta, que yo sepa, distinta de la que ha puesto en marcha el Ayuntamiento".