El gobierno municipal va a adaptar las bonificaciones a las que tienen derecho determinados contribuyentes, como los de familias numerosas, en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para adaptar esos descuentos a la subida del 10% que, en próximo ejercicio económico del 2015, van a experimentar los valores catastrales. De esta forma, según informó el teniente de alcalde de Hacienda, José María Bellido, se acepta una de la recomendaciones que ha hecho el Consejo Municipal para la Resolución de las Reclamaciones Económico-Administrativas (CREA) sobre el anteproyecto de ordenanzas fiscales para el 2015 que fueron aprobadas por la Junta de Gobierno Local a finales del pasado mes de junio. El CREA ha propuesto, y así lo va a aceptar el PP, que "los límites que definen los intervalos de valor catastral en las bonificaciones deberían ser revisados a efectos de diluir la incidencia del sistema de actualización de valores por aplicación de los nuevos coeficientes".

Bellido recordó que el anteproyecto de ordenanzas fiscales para el próximo año recoge la congelación generalizada de las tasas y una bajada de los impuestos, conforme al Plan de Ajuste. Espera aprobar inicialmente este documento a finales de este mes de julio si en breve tiempo están disponibles los informaes que deben emitir el Consejo Social y el servicio de Intervención municipal.

Por otro lado, el responsable de las finanzas municipales informó que, como cada año, el Consistorio ha "sacado al mercado" financiero, para recibir ofertas, su pretensión de suscribir pólizas de crédito por un total de 20 millones de euros, para financiar sus operaciones de tesorería durante el próximo año. A este respecto, indicó que se han recibido ofertas de ocho entidades financieras por un total de 82 millones de euros, además con tipos de interés "extremadamente competitivos", del 1,4% en la mejor oferta. Para Bellido, ha cambiado la situación del Ayuntamiento con respecto a los bancos.