La Guardia Civil y la Policía Nacional han desarticulado una banda de seis miembros acusados de robar principalmente en estancos por un valor de unos 200.000 euros, y también en joyerías y cafeterías de la capital cordobesa.

En una operación conjunta iniciada el pasado diciembre, la Policía Nacional y la Guardia Civil han llevado acabo un operativo que se ha saldado con la detención de seis personas, cuatro hombres y dos mujeres con edades comprendidas entre los 19 y los 34 años de edad, todas ellas procedentes de países del Este.

Las investigaciones se iniciaron en diciembre de 2014 a raíz de la comisión de tres robos perpetrados en estancos ubicados en las barriadas de Ciudad Jardín y Noreña, teniendo estos hechos delictivos un similar "modus operandi".

Dos de la banda iniciaban las investigaciones del local que pretendían atracar, y otro, de complexión delgada, accedía por un establecimiento anexo mediante un butrón, robaban las cajetillas, botín que otra parte metía en un vehículo para salir del lugar lo antes posible.

La banda llegó a apropiarse de cajetillas por valor de 87.000 euros y sustrajeron más de 11.000 euros, valor que junto a sendos robos en joyerías y cafeterías asciende a 200.000 euros.

La semana pasada, los agentes aprovecharon un cambio de domicilio para identificarlos y detenerlos.

Se les imputan nueve delitos de robo y los seis acusados han sido encerrados en prisión y puestos a disposición judicial.