El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3, tiene como área estratégica que el campus sea un modelo social integral y de interacción con su entorno territorial y social, y en esta línea ha apoyado este proyecto de atención a la diversidad.

La plataforma web denominada Aforac (Ayuda a la Formación en Accesibilidad y Diseño Universal) incluye materiales para profesores y estudiantes y permite la evaluación en la competencia de accesibilidad y diseño universal de forma transversal. El espacio web se encuentra ubicado en la dirección www.uco.es/aforac y dispone de varios roles para su uso: estudiante, profesorado y administrador.

Como ha explicado el coordinador del proyecto y profesor de Arquitectura y Tecnología de Computadores de la Universidad de Córdoba, Ezequiel Herruzo, «con esta plataforma se pretende dotar, tanto a profesorado como a alumnado, de una nueva herramienta útil con el fin de generar y evaluar la accesibilidad y el diseño para todos como competencia en los estudios universitarios de grado y, específicamente, en las titulaciones de grado relacionadas con temas agroalimentarios».

La accesibilidad y el diseño universal son dos conceptos que abarcan un amplio abanico de técnicas y estudios ofertados para la eliminación de barreras en favor de la igualdad y para la mejora de la calidad en productos y servicios, según explica la Universidad de Córdoba en una nota.