Un total de cuatro bloques de viviendas han tenido que ser desalojado este sábado a causa del incendio declarado en una tienda de ropa "de gran dimensión" de la avenida Gran Vía, en la capital cordobesa. Se trata del mismo local que hace unos años ocupaba la antigua Merkamueble. Además, cuatro bomberos han precisado atención médica por inhalación de humo.

Según han informado a Europa Press los Servicios Coordinados de Emergencias del 112 de Andalucía, en torno a las 14.30 horas los vecinos alertaban del fuego, por lo que efectivos del cuerpo de bomberos se han trasladado hasta el lugar de los hechos.

En total, se han movilizado seis vehículos de bomberos, tres ambulancias y agentes de la Policía Local. En un primer momento, los bomberos se han centrado en controlar las llamas ya que, según las mismas fuentes, se han extendido también por la calle Julio Pellicer, trasera al local. De hecho, dos de los bloques evacuados se encuentran en la citada vía y el resto en la calle Antonio Maura.

Cuatro bomberos atendidos, que se ya se han reincorporado al servicio

Con respecto a los bomberos atendidos, las mismas fuentes han asegurado que se han vuelto a incorporar a las labores de extinción tras recibir oxígeno.

Un único matrimonio ha tenido que ser trasladado hasta un centro hospitalario pero no a causa de las llamas, sino porque precisan de oxígeno y, al tener que ser desalojados de su vivienda y no poder prescindir del mismo, deben proporcionárselo en un centro.

Tras más de cinco horas de trabajo, los bomberos han logrado dar por controlado el incendio y los vecinos desalojados han comenzado a regresar a sus casas.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para aclarar el origen del fuego.