Los bomberos se vieron obligados a desalojar ayer el inmueble número 9 de la calle Platero Lucas Valdés, en la zona de Levante de la capital cordobesa, después de que saliera ardiendo el cuadro de contadores de electricidad y generara una densa humareda. El bloque está compuesto por 28 viviendas distribuidas en una planta baja y tres pisos.

Fuentes del parque de bomberos de Vistalegre informaron a este periódico de que el aviso se recibió a las 7.40 horas y que el personal del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) regresó a su base a las 9.15 horas, pues aunque emplearon poco tiempo en sofocar las llamas, estos efectivos esperaron a que se disipara el humo y a que los vecinos pudieran volver a sus domicilios. También acudieron patrullas de la Policía Nacional, de la Policía Local y dotaciones del 061.

A consecuencia de la inhalación de humo generada por la combustión de los cables de los contadores de electricidad, así como de pintura, los sanitarios atendieron a una vecina y tras examinarla decidieron su traslado al hospital universitario Reina Sofía, según ha informado el servicio público de emergencias 112.

De otra parte, se ha abierto una investigación para determinar el origen de este siniestro que alarmó a los vecinos de esta barriada tanto por el humo como por el despliegue de medios.