La facultad de Derecho y de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Córdoba (UCO) acogió ayer la inauguración de la primera Feria del Debate Universitario, iniciativa en la que se combinan conferencias y exhibiciones prácticas para enseñar a los universitarios el arte de la oratoria.

Al acto de inauguración asistieron el vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Córdoba, Alfonso Zamorano; el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, Luis Miranda; el director de Cultura de la Universidad de Córdoba, Pablo Rabasco; el presidente del Consejo de Estudiantes de la UCO, Jorge Ortiz, y el profesor de la facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales Adolfo Jorge Sánchez Hidalgo.

La jornada continuó con la conferencia del director de la Cátedra de Oratoria Rioma de la UCO, José Javier Amorós Azpilicueta, sobre el arte de hablar. Tras ella,

el uso de la palabra lo tuvo el club de debate CDEU, que a lo largo de más de dos horas realizó una exhibición práctica de cómo usar la palabra para apoyar o refutar la misma tesis.

La feria continuará hoy con las conferencias de los profesores de Filosofía del Derecho Adolfo Jorge Sánchez Hidalgo y Miguel Álvarez, y con el debate del club Dilema. Mañana, intervendrán los directores de las aulas de debate Manuel Bermúdez y José Jesús Albert, y la exhibición la realizará el club de debate de la UCO.