La asociación vecinal Nuestra Señora de Belén, del entorno de la avenida de Libia y El Cairo, en Levante, ha denunciado públicamente el estado del parque de juegos de la prolongación de la calle Gibraltar (esquina con Escritor Gómez Aguado), una zona cerrada por una simple valla sin que se advierta del peligroso abandono y deterioro que sufren los elementos de juego y que sigue siendo usada por numerosos pequeños de la zona, según informa Manuel García, presidente del colectivo vecinal.

García, después de numerosos avisos al Ayuntamiento y a las entidades que hasta ahora se encargan de la conservación (desde el 1 de enero ha pasado a ser Sadeco), ha dado cuenta de esta denuncia en el blog fotodenunciascordoba , del que se ha hecho eco también la federación de asociaciones vecinales Al-Zahara.

Según el presidente de la AV, una simple valla metálica en la entrada no es suficiente para advertir de la peligrosidad de los elementos del recinto, para el no se pide su cierre, sino su correcta conservación. "El parque no está ni cerrado ni conservado... es un peligro", resume Manuel García.

Los parques infantiles han sido recientemente objeto de una agria disputa entre el gobierno local y la oposición, después de que el concejal de IU Francisco Tejada afirmase que se ha dejado de cuidar los parques por Sadeco "para cuadrar cuentas" pero poniendo en peligro a los pequeños, lo que calificó de "iserable". Otras asociaciones vecinales y el grupo municipal del PSOE también han venido criticando el "abandono" de estas instalaciones en los últimos dos años. El gobierno municipal, por su parte, considera que el mantenimiento es correcto.