La Policía Local de Córdoba ha realizado diligencias a las autoridades judiciales e impuesto una denuncia administrativa a un establecimiento de la avenida de Guerrita por venta de alcohol a menores, según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa. La denuncia llega después de que los agentes tuviesen que atender el pasado viernes a una afectada, de 14 años, por intoxicación etílica, cuyas amigas, también menores, comunicaron que habían adquirido la bebida alcohólica en el citado local.

El informe policial, facilitado por la Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba, detalla al respecto que el pasado viernes 10 de febrero, a las 19.00 horas, en la avenida de Conde de Vallellano, “fueron localizadas por una patrulla policial cuatro jóvenes, todas menores de edad (14 años), encontrándose una de ellas bajo la influencia de bebidas alcohólicas”, y que debido a su estado fue “trasladada por una ambulancia, requerida por Policía Local, al Hospital Reina Sofía”.

Relata que en la entrevista de los agentes con las jóvenes “éstas comunican que adquirieron el alcohol, concretamente ginebra, en un establecimiento sito en la avenida de Guerrita, sin tener en cuenta los responsables del establecimiento la edad de las menores”.

La Policía Local procedió, por ello, a la realización de unas diligencias a las autoridades judiciales indicando lo sucedido, así como a la confección de una denuncia administrativa contra el responsable del establecimiento por la venta de alcohol a las menores. Igualmente, según concluye el informe policial, los padres manifestaron su intención de interponer una denuncia una vez que fueron informados de lo sucedido.