La familia de un hombre de 70 años que falleció en noviembre del año pasado en el hospital Reina Sofía de Córdoba ha presentado una querella en el juzgado de instrucción ante una posible negligencia médica y "por el mal funcionamiento de los servicios sanitarios" prestados por el centro dependiente del Servicio Andaluz de Salud (SAS) que ha "supuesto" la muerte del hombre tras una infección por la denominada bacteria klebsiella pneumoniae .

Los familiares explicaron ayer que la querella va contra "los responsables de la unidad de enfermedades infecciosas, el jefe de medicina preventiva y el entonces director gerente del hospital", al considerar que los hechos pudieran constituir la supuesta comisión de un delito de "homicidio imprudente".

Según los familiares, el hombre ingresó varias veces y en una de ellas se reconoció que había contraído la enfermedad, pero que no se activó ningún protocolo ni se tomaron medidas, llegando a darle de alta dos veces. Finalmente, tras un ingreso en octubre, falleció como consecuencia de la klebsiella, según los informes médicos.