El sindicato policial CEP denuncia una falta de efectivos policiales del 25% en la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras (BPEF), dependiente de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en Córdoba. Según el CEP, los 11 puestos que faltan por cubrir son un inspector jefe, tres inspectores, dos oficiales de policía y cinco agentes de policía.

La organización sindical añadió que "Córdoba es un enclave estratégico" para las funciones que tiene encomendadas dicha brigada. Y por ello, "no debe presentar una merma tan eleveda de sus efectivos", ya que, según CEP, este problema se deriva a la Subdelegación de Gobierno, "pues dos funcionarios de la mencionada brigada, que realizan gestiones en su Negociado de Extranjería, no pueden atender las incidencias de fines de semana y festivos de la Comisaría Provincial", por tanto, esta incidencia "supone una mayor carga laboral para los integrantes de la BPEF".

Por otra parte, CEP señala que este problema provoca "alteraciones" en las funciones de la Brigada Provincial de Extranjería, como la tramitación de expedientes de expulsión a presos o penados de la prisión cordobesa o la asistencia a menores extranjeros.