La Federación de trabajadores de Seguridad Privada de Andalucía en Córdoba (FTSP-USO) ha denunciado a través de un comunicado "las condiciones precarias y los atrasos en los pagos que sufren los empleados de seguridad en el C3A (Centro de creación contemporánea) en Córdoba con la empresa Sinergias Seguridad".

Según FTSP-USO, el C3A contrató el pasado 24 de julio, a la empresa Sinergias Seguridad para la seguridad del recinto, una empresa que "incumple el convenio estatal de empresas de seguridad privada y a su vez incumple el Articulo 14 de dicho convenio".

El sindicato asegura que los trabajadores "a día de hoy, todavía no han cobrado la nómina de diciembre" ni "han realizado el curso obligatorio que exige el ministerio del interior para formación del personal o el preceptivo curso de prevención de riesgos laborales".

Según el comunicado, "la empresa Sinergias Seguridad está considerada en nuestro sector como pirata, esta empresa pertenece a un grupo de empresas (Mansegur, Novosegur, S.I.C. (Seguridad integral Canarias), Seguridad TDMS y la citada Sinergias Seguridad, todas con contratos con la administración pública".

Añade FTSP-USO que todas estas empresas "están lideradas por el conocido en nuestro sector como el capo de la seguridad privada, Miguel Ángel Ramírez Alonso presidente del Grupo Ralons y de la Unión Deportiva Las Palmas y amigo de ex ministro del PP José Manuel Soria".