Un grupo de miembros de Stop al Paro se concentró ayer ante las puertas del Ayuntamiento para denunciar "el colapso de los servicios sociales municipales". El portavoz de la plataforma, Manuel Ortega, informó ayer de que dichos servicios están dando cita para enero del 2015, por lo que exigió al alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto, y a la concejala de Servicios Sociales, María Jesús Botella, que pongan solución "a esta situación difícil en la que viven las personas en riesgo de exclusión social". Ortega indicó, en esta línea, que la política del PP en dicha área conduce al "desmantelamiento de los servicios sociales o a su colapso".

Por otro lado, el portavoz de Haz tu futuro criticó que el Ayuntamiento "no esté informando ya sobre los requisitos o plazos para la recogida de solicitudes del plan de exclusión social de la Junta" y, de no poner las medidas adecuadas, vaticinó que será "una estafa como el anterior". "El Ayuntamiento no ha hecho el diagnóstico sobre la exclusión social que se le pidió desde el consejo local --añadió Ortega--. La exclusión social está aumentando en la ciudad y los servicios sociales no están preparados para la situación generada con las medidas económicas y los recortes".

Haz tu futuro ha iniciado una serie de asambleas abiertas por barriadas --hoy, por ejemplo, se hará en Miralbaida-- para informar de los requisitos del decreto de exclusión de la Junta. Sobre este plan autonómico que administrará el Ayuntamiento, Ortega criticó que el plazo para la recepción de solicitudes sea "el mínimo, o sea, 20 días, a pesar de que los contratos se pueden firmar hasta marzo del 2015".