Los presidente de los dentistas de España, Andalucía y Córdoba, Oscar Castro, Luis Cáceres y Rafael Roldán, respectivamente, alertaron ayer de la necesidad de regular la publicidad sanitaria, especialmente de aquella que llevan a cabo determinadas clínicas dentales "que están induciendo a error y engaño a los pacientes y creándoles falsas expectativas", según Roldán. Los máximos representantes de estos colegios se reunieron ayer en la ciudad para inaugurar la nueva sede del Colegio Oficial de Dentistas de Córdoba (avenida Gran Capitán, 45).

Por su parte, Cáceres criticó que cada día se anuncian en televisión, radio o prensa escrita clínicas dentales, en su mayoría franquicias, con tratamientos dentales cuyos presupuestos no se acercan a la realidad y "que son un engaño al paciente", mientras que Castro resaltó la continua labor de la organizaciones colegiales, "que no se cansan de advertir a los ciudadanos sobre los peligros de este modelo de negocio que habitualmente no está en manos de profesionales sanitarios sino de empresarios que lo que pretenden es obtener la mayor rentabilidad en el menor tiempo posible". A este respecto, y en declaraciones a Efe , Castro y Cáceres alertaron de que la presunta estafa cometida en las clínicas Funnydent va a volver a ocurrir mientras no se impida que entren en el sector "empresarios sin escrúpulos". Castró añadió que se ha reclamado a la Administración que "tome cartas en el asunto, porque esto se ha producido en el pasado, se ha producido ahora y se producirá en el futuro".

Con la inauguración de la nueva sede, que coincidió con el día de la patrona, Santa Apolonia, el Colegio de Dentistas de Córdoba culmina el proyecto que su junta de gobierno inició hace poco más de un año. Entregaron la medalla de oro Albucasis al presidente del colegio de Cádiz, Angel Rodríguez Brioso, e insignias y diplomas a los nuevos colegiales del 2015.