Una mujer, de 37 años de edad y natural de Málaga, ha interpuesto una demanda en los juzgados de Córdoba contra un ex alto cargo de la administración central del Estado de 70 años por su condición de hija extramatrimonial, según informa el despacho de abogados Bufete Osuna.

En concreto, explica que la madre de la mujer estaba trabajando a mediados de los años 1970 como administrativa en una empresa privada de la capital malagueña y en una visita conoció al alto cargo, "aprovechando su período vacacional". El varón, nacido a principios de 1946 y natural de Córdoba, residía en esa época en Málaga por motivos profesionales.

En ese momento, "empezó a fraguarse una relación sentimental entre ambos", y a pesar de no vivir en la misma localidad, por motivos laborales, "eran frecuentes los encuentros entre ellos", de manera que "establecieron una relación a caballo entre Córdoba y Málaga", al tiempo que "compartieron amistades comunes".

Fruto de dicho "vínculo íntimo entre ambos y tras transcurrir aproximadamente un año desde el inicio del idilio", agrega el bufete de abogados, la mujer quedó embarazada en 1977, a lo que añade que "la relación entre ambos se mantuvo hasta el momento que transcendió la noticia del embarazo".

Así, en la demanda se detalla que una vez que el hombre fue conocedor del estado encinta, "se desentendió por completo de ella, sirviéndose de excusas miserables, llegando a manifestar que él no podía tener hijos". Meses después, ya en Málaga, en 1978, nació la mujer que interpone la demanda.

Tras su alumbramiento, la madre tuvo que "afrontar sola el cuidado de su hija", puesto que el varón "había desaparecido por completo de sus vidas; jamás afrontó los gastos de manutención y alimentación, ni mantuvo ningún contacto con ella ni con su madre, omitiendo en todo momento las obligaciones propias de todo padre de familia, no produciéndose nunca el reconocimiento de su paternidad".

Al respecto, la demandante ha contratado recientemente los servicios profesionales de un detective, quien tras llevar a cabo las investigaciones pertinentes, ha remitido el día 12 de mayo al Centro de Análisis Genéticos una muestra dubitada "identificada y consistente" sobre la paternidad, entre otras pruebas obtenidas.