El PSOE cordobés sigue celebrando actos en apoyo de Susana Díaz para ocupar la secretaría general del partido en el proceso de primarias abierto. Ayer se celebró en Córdoba un acto de respaldo a la presidenta de la Junta de Andalucía en el que participaron delegados provinciales de la Junta, parlamentarios andaluces, alcaldes y concejales, entre los que se encontraba la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio. La alcaldesa de Moriles, Francisca Carmona, aseguró que el PSOE «vive un momento muy interesante» y se mostró convencida de que Susana Díaz «es capaz de recuperar al Partido Socialista, de reivindicar la esencia del socialismo, de ilusionar a las bases y de generar un proyecto de futuro que sirva no solo para fortalecer al Partido Socialista en los momentos que estamos viviendo, sino también para poder recuperar el gobierno de este país». Carmona afirmó que los españoles «esperan un Partido Socialista fuerte, con ganas y con ilusión y Susana está demostrando cómo es la izquierda útil de este país, con medidas útiles que ponen de manifiesto la esencia del PSOE».

La alcaldesa de Moriles estimó que el Gobierno de Rajoy «está castigando brutalmente a la sociedad, a los españoles y a los ayuntamientos, intentando enjuagar su mala gestión en las cuentas a través de los déficit y de los superávit de los ayuntamientos». Por eso, defendió medidas «sociales» como las que «está impulsando Susana Díaz en Andalucía, con leyes de apoyo a la financiación municipal, planes de empleo para jóvenes y mayores o el esfuerzo en la ley de dependencia». «Este país necesita un proyecto, a una líder, a un socialismo fuerte y unido que sea capaz de tener una visión de futuro para nuestro país», insistió.

Por su parte, Jesús María Ruiz, parlamentario andaluz del PSOE, destacó que «todas» las agrupaciones del partido están representadas en la plataforma. Asimismo, denunció la política llevada a cabo por el Gobierno del PP. «Tenemos que denunciar unos presupuestos injustos, que maltratan, que castigan a Andalucía, que suponen un ajuste de cuentas político. La derecha ha tirado la toalla en Andalucía y maltrata a los andaluces», declaró Ruiz. Por ello, el parlamentario se preguntó por la presencia del presidente del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla: «¿Dónde está Moreno Bonilla? Tiene que levantar la voz y defender a Andalucía, y tiene que anteponer los intereses de los andaluces que lo votaron a los intereses de su propio partido». Jesús María Ruiz demandó unos presupuestos «justos» para Andalucía y exigió que se cumpla el estatuto de autonomía en materia de financiación.

Con respecto a Susana Díaz, dijo que existe un apoyo «mayoritario» en el PSOE a «una mujer que ha sabido ganar elecciones en Andalucía, que ha abanderado las políticas sociales en Andalucía y ha permitido recuperar derechos en otras comunidades. Para nosotros es la ilusión y el futuro. Es una mujer que va a ser presidenta del gobierno de España», afirmó.

Tras la constitución de otras plataformas en la provincia, hoy se pondrá en marcha la de las comarcas de la Subbética y Campiña Sur, el 26 se creará la de la ciudad de Córdoba y el 28 la de la Vega del Guadalquivir.