La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Córdoba, María Isabel Baena, ha mantenido un encuentro con el nuevo presidente del Colegio de Médicos de Córdoba, Bernabé Galán, para fijar líneas de colaboración entre ambas instituciones de cara a mejorar la salud y el bienestar de la población cordobesa, en general, y de la profesión médica, en concreto.

Según ha informado la Junta, en la reunión, Baena y Galán han revisado en profundidad las líneas de trabajo que ya estaban en funcionamiento entre ambas instituciones, como es la formación continuada o el Plan Integral de Atención al Médico Enfermo (Paime), entre otros. También han establecido continuar el desarrollo de estas líneas de trabajo en las que Córdoba ha sido pionera.

Por otro lado, la delegada territorial ha planteado al presidente del Colegio de Médicos la posibilidad de iniciar nuevas vías para trabajar en el fomento de hábitos saludables, especialmente con el colectivo de las personas mayores. Una iniciativa que ha sido bien recibida y que tendrá que ir concretándose.

El objetivo de este encuentro, según ha destacado la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, "es garantizar una comunicación permanente y fluida para promover un camino de colaboración que nos permita poner en marcha proyectos y servicios que den respuesta a las necesidades que hoy día tiene el colectivo profesional, así como fomentar la aportación en salud que el Colegio puede hacerle a la sociedad cordobesa".