La delegada de Educación y Cultura, Manuela Gómez, se ha disculpado esta mañana ayer con una nota y en rueda de prensa por una carta remitida desde su oficina, con su firma y membrete de la Junta, para felicitarse por la victoria del PSOE en las pasadas elecciones autonómicas. La misiva la recibió el personal de la Delegación, incluidos los funcionarios de carrera. “No quería que mi cargo institucional chocase con mi militancia socialista”, ha lamentado esta mañana la delegada. Gómez ha insistido en que el escrito era un correo interno y que estaba dirigido a los jefes de servicios que, “como todo el mundo sabe son cargos de libre designación”, ha insistido la delegada. “Pido disculpas si por algún error la carta le ha podido llegar a algún funcionario que se haya sentido ofendido”, ha dicho.

La delegada solo ha aceptado dos preguntas sobre el tema, a las que ha respondido remitiéndose al escrito que ha leído. Luego se ha levantado y se ha ido, pese a las protestas de algunos periodistas.

La polémica carta la firma la delegada de Educación y Cultura en Córdoba, Manuela Gómez, y en ella se dirige a su personal para agradecerle el trabajo y la dedicación que ha tenido durante el periodo electoral “con el resultado de la victoria para el partido socialista, que todos conocéis”. Por este motivo, la delegada expresa “su agradecimiento más sincero y personal por el trabajo y la buena gestión, llevada con buen criterio, con compromiso y siempre aportando lo mejor de nosotros para ofrecer el mejor servicio público”, indica el comunicado, que se refiere al periodo de campaña electoral que la delegada define como “dos semanas apasionantes”.

En la misiva, Manuela Gómez indica que gracias a esa labor “hoy hemos recogido los frutos para que Andalucía siga siendo una tierra de igualdad con un futuro que construiremos entre todos día a día”, en directa alusión a la victoria del PSOE en las pasadas elecciones. La carta concluye pidiendo que se haga extensivo su agradecimiento a todo el personal de la delegación por su esfuerzo, profesionalidad e implicación “en esta noble tarea”.