La delegación de Vía Pública del Ayuntamiento de Córdoba ha tramitado un total de 3.628 autorizaciones durante el ejercicio del 2016, de las cuales 3.300 han correspondido a ocupaciones del espacio público, según recoge el resumen de datos estadísticos de dicho departamento.

Según informa el Consistorio cordobés, desde la Unidad de Autorizaciones de Vía Pública se tramitan autorizaciones para actividades de diversa índole como deportivas, de índole religiosa o cultural, relacionadas con derechos fundamentales de la ciudadanía, fiestas y tradiciones, publicitarias, de autoescuelas, mudanzas, de promoción de la ciudad, o campañas como las de caracoles guisados, castañas, helados, Navidad o Carnaval.

Al respecto, el teniente de alcalde de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Vía Pública, Emilio Aumente, ha resaltado "el esfuerzo de gestión realizado para posibilitar con garantías actividades de interés público, vinculadas a fiestas, tradiciones o eventos, generadoras de empleo, y que dinamizan la vida de la ciudad de Córdoba".

Junto a ello, en este ejercicio del 2016 se ha dado respuesta al colectivo ciudadano formado por artesanos y artistas, como la Campaña de Expresión Artística, que solicitaban adecuar su actividad en el espacio público a la legalidad vigente.

Con este objetivo, el Consistorio puso en marcha la convocatoria de solicitudes de ocupación de la Vía Pública y la rotación de los artistas y artesanos en los espacios delimitados para actuaciones musicales y de expresión artística.

Sobre las estadísticas de las autorizaciones tramitadas en el 2016 sobresale que 136 (3,7%) se han concedido a actividades deportivas; 988 (27%) a actividades religiosas; 766 (21%) a actividades municipales; 444 (12%) a derechos ciudadanos; 658 (18%) a campañas y 636 (17,5%) se han clasificado bajo el epígrafe de varios.