El Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna de Córdoba Almamar, en colaboración con profesionales del centro de salud Lucano, van a llevar a cabo durante esta semana actividades especiales con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Dicha programación incluye talleres y ponencias sobre lactancia, porteo y alimentación complementaria. El cierre a este ciclo lo pondrá el sábado 4 de octubre, una tetada pública (acto en el que un grupo de mujeres se reunirán para amamantar a sus hijos en plena calle). Esta actividad se desarrollará de 17.00 a 19.00 horas, junto a la Puerta del Puente (Arco del Triunfo), lugar que se ha escogido con motivo del lema de este año de la Semana de la Lactancia (Un triunfo para toda la vida ).

El grupo Almamar destaca las bondades de la lactancia materna, ya que es "un alimento ideal para el desarrollo y el crecimiento de niños sanos, con una influencia directa también sobre la salud de las madres, cuya recuperación posparto es más favorable". "Estamos en una sociedad en la que se ha perdido la confianza en la lactancia materna y se apuesta por dar el biberón, cuando debería ser al contrario por los beneficios tan importantes que tiene amamantar a los hijos y su destacado papel en la prevención de enfermedades", destacan estas madres.

En la charla de ayer, a cargo de Esperanza Pastor y Raquel López, se abordó la incorporación al trabajo de la mujer y cómo compaginar esta faceta con la lactancia materna. El grupo Almamar se reúne el primer jueves de cada mes en el centro cívico Poniente y el tercer miércoles del mes en el centro cívico Lepanto.