El Defensor del Pueblo andaluz ha admitido a trámite la queja de la Red Española de Madres y Padres Solidarios (Remps) sobre el “desahucio sanitario” de las personas con enfermedades raras, según informa la asociación en una nota de prensa.

Remps, asociación cordobesa sin ánimo de lucro cuyos objetivos son divulgar el conocimiento de las enfermedades raras y recaudar fondos para investigación, presentó el pasado julio una queja ante del defensor por el “desahucio sanitario” que sufren las personas que padecen una enfermedad rara y a la que se han sumado también afectados de la provincia de Málaga.

Según el comunicado de Remps, el Defensor del Pueblo Andaluz les ha comunicado que "va a abrir una investigación sobre las cuestiones planteadas en la queja, entre ellas, el abandono que sufren los menores afectados por una patología minoritaria y que al cumplir los 6 años dejan de recibir rehabilitación por parte de Atención Temprana".

Según el comunicado de la asociación, el Defensor "invita a presentar quejas individuales". En este sentido, la Remps asegura que "no desperdiciará esfuerzos en que todas las familias afectadas serán informadas y se procederá a la presentación para que se les reconozca un tratamiento rehabilitador sanitario adecuado”.