La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi, presentó ayer el programa de salidas al campo organizado por el Imgema, que se desarrollará de marzo a diciembre. Con esta actividad, el Consistorio pretende «fomentar y dar a conocer el patrimonio natural de la ciudad», según la delegada.

El programa está compuesto por un total de 13 rutas, que se suspenderán durante los meses de junio, julio y agosto, siendo guiadas por Joaquín Reina, quien «enseñará a poner en valor, observar y reconocer la naturaleza cordobesa». Cada una de estas salida cuenta con un número de plazas limitado, un total de 25, aconsejadas principalmente para adultos, ya que los recorridos serán de 13 a 17 kilómetros. Según apuntaron ayer desde la delegación de Medio Ambiente, los interesados podrán inscribirse en cada actividad a través de la dirección de correo electrónico monitor@jardinbotanicodecordoba.com.

Las actividades comenzarán el próximo 5 de marzo con la salida hacia el Parque Periurbano Los Villares y el 18 hacia la Vereda de Trassierra, culminando el 16 de diciembre en la ruta del Lagar de la Cruz.