El grupo Dcoop, mayor productor de aceite de oliva del mundo, y Pompeian, empresa líder en ventas de aceites de oliva en el mercado estadounidense, han reforzado su alianza para liderar el mercado oleícola mundial con la firma de un acuerdo que contempla la ampliación hasta el 50% de sus respectivas participaciones en el grupo Pompeian y Mercaóleo, según ha informado la multinacional española en un comunicado. En concreto, esta alianza refuerza a Dcoop-Pompeian como líderes del mercado oleícola mundial, siendo referentes en los mercados español y estadounidense. Según indica, «Dcoop avanza así hacia su objetivo de generar valor añadido a 150.000 toneladas de aceite al año». De esta forma, Pompeian pasa a participar con el 50% en Mercaóleo, división industrial de aceite de oliva del Grupo Dcoop, que posee dos plantas de envasado en Antequera (Málaga) y una participación del 50% en Qorteba Internacional, que cuenta con la refinería y bodega de aceite en Alcolea (Córdoba).

Por su parte, Dcoop amplía su participación en Pompeian en Estados Unidos del 20% actual al 50%. Pompeian Group USA cuenta con plantas de envasado de aceite en Montebello (California) y Baltimore (Costa Este), además de otras empresas de comercio de aceite a granel.

El presidente de Dcoop, Antonio Luque, dijo ayer que esta asociación «trabajará por fomentar el consumo de aceite de oliva bajo una apuesta clara y compartida de ofrecer un producto de alta calidad». «Dcoop y Pompeian potencian así su liderazgo en el mercado mundial del aceite de oliva, lo cual es muy importante para las miles de familias de olivareros que se esfuerza cada año en producir los mejores aceites», recalcó.

Por su parte, el director ejecutivo del Grupo Pompeian, David Bensadoun, indicó que con esta alianza ambas empresas «ofrecen ahora un modelo totalmente integrado desde el árbol a la botella y trabajarán para servir al consumidor estadounidense con un aceite de oliva de alta calidad y seguro». «Los niveles actuales de consumo en Estados Unidos son más bajos que los de Europa, pero ahora esta alianza se va a esforzar para que cada hogar estadounidense disfrute de los innatos beneficios naturales y del gran sabor del aceite de oliva virgen extra de alta calidad», señaló.

La firma andaluza aporta a esta alianza su fortaleza en la producción de aceite de oliva para seguir creciendo.