Bajo el lema 'Nos inspira lo autentico', el grupo agroalimentario Dcoop ha lanzado una estrategia de comunicación digital que pretende "volver a colocar a Musa entre las marcas de mayonesa y otras salsas más conocidas y apreciadas de España".

Dcoop, cooperativa multisectorial agroalimentaria, se hizo el año pasado con el cien por cien de la propiedad de Agroalimentaria Musa, una empresa familiar cordobesa que durante los años 80 y 90 disfrutó de una importante cuota de mercado.

Ahora, gracias al impulso de la cooperativa, ha renovado su catálogo de productos y ha apostado por una imagen "fresca" enfocada hacia el público joven, que en www.autenticamusa.com encontrará originales recetas e historias inspiradoras para acercarse a esta mayonesa tradicional de una forma "desenfadada y estimulante", según ha explicado Dcoop en una nota.

"El sabor sigue siendo el auténtico, el de siempre, inmejorable así que hemos trabajado en preparar nuevos formatos, nuevos usos y una imagen auténtica e inspiradora acorde a nuestros consumidores", ha comentado el gerente de la empresa, Enrique de la Rosa.

La nueva comunicación de Musa apuesta por "sacar partido al contraste que se genera entre lo tradicional de su receta y el carácter divertido e incluso trasgresor de muchas de las familias jóvenes actuales". Así queda patente en el amplio recetario que la firma esta poniendo en marcha en su nueva web bajo la dirección del chef Antonio Ordóñez.

La evolución de Agroalimentaria Musa no se reduce al ámbito de la comunicación. La compañía, en su afán por contentar a los nuevos modelos de familias, mas reducidas, y a los jóvenes independientes, está trabajando en el lanzamiento de nuevos formatos, como el envase de 400 mililitros, con un precio ajustado.

Dcoop tampoco pierde de vista las nuevas formulas de salsas finas, ligeras como complemento para ensaladas, pescados o carnes, o dirigidas a colectivos con algún tipo de alergia o intolerancia alimenticia. La clave para Musa, sin embargo, está en "mantener su receta tradicional", sin azúcares añadidos y con un sabor, una textura y un color diferentes al resto por su mayor contenido en aceite y huevo.

ACUERDOS COMERCIALES

Musa, que tiene su origen en 1944, "disfruta" en la actualidad de un 2,4 por ciento de cuota de mercado y aspira a llegar al 4,5 por ciento en un plazo de dos años. Se dirige tanto al mercado 'retail' como al sector de la hostelería.

El nacional es el mercado natural de sus productos y, desde la irrupción del grupo alimentario, no han dejado de producirse avances. Enrrique de la Rosa ha incidido en "el respaldo" que les ofrece Dcoop y ha destacado las sinergias comerciales de este grupo empresarial para intentar estar presentes en todos los mercados, nacionales e internacionales.

Recientemente, se han alcanzado acuerdos con las cinco mayores compañías de distribución en España y ya se trabaja "codo con codo" con cadenas regionales de Andalucía, Castilla la Mancha, Levante, Madrid, Castilla León, Extremadura, Asturias, Galicia, Cantabria, País Vasco, Cataluña, Baleares y Canarias.

Respecto a la internacionalización de la marca, los esfuerzos están centrados en el Magreb, zona para la que cuenta con la certificación Halal (única empresa fabricante de salsas que dispone de dicha certificación en España). La empresa también tiene sus miras puestas en Latinoamérica.

Asimismo, durante los últimos meses, Musa ha cambiado de sede, trasladándose a Alcolea (Córdoba), y reestructurado sus instalaciones para optimizar sus procesos y mejorar la seguridad en la manipulación de alimentos. Con estos cambios, las expectativas de crecimiento para esta campaña se están cumpliendo.