+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PROGRAMA 2017-18

Danza, rock y patios tentarán a los escolares con 'Conoce tu ciudad'

Un total de 150 actividades familiares se ofertan a los centros escolares desde el Ayuntamiento para este curso

 

Uno de los conciertos didácticos realizados en enero. - CÓRDOBA

REDACCIÓN
27/09/2017

Son 150 actividades familiares las que se ofertan desde el Ayuntamiento a los centros escolares para este curso 2017.18. Desde descubrir la danza a visitar el parque de bomberos o hacer un recorrido por los patios de Córdoba o contactar con el rock... Todas estas actividades las ha presentado esta mañana el concejal delegado de Infancia del Ayuntamiento de Córdoba, Andrés Pino, al dar a conocer la guía para este curso.

Como grandes novedades, los centros escolares se verán tentados este curso por la danza, por el rock, por conocer el Centro de Interpretación de los Patios de Córdoba y la sede de Aucorsa. Sin olvidar, la posibilidad de hacer un recorrido por el Ayuntamiento y poder realizar un simulacro de un pleno en el mismísimo salón de Plenos.

El curso pasado 2016-17 166.000 personas, entre escolares y familiares, participaron en este programa, lo que supone un 10% más que en la edición anterior. Para el concejal, uno de los objetivos claves de este año es aumentar la demanda para así poder hacer que crezca la oferta. "La idea es que los escolares conozcan Córdoba y se enamoren de ella a través del conocimiento directo de la realidad de la ciudad".

"Como fundamentales", ha calificado las visitas escolares a los bomberos y a la Policía Local, aunque ha destacado que los que más éxito tienen son las representaciones teatrales y los conciertos. Es más en esta edición, otra de las novedades, es la unificación en un solo soporte de la oferta teatral y musical infantil.

La guía mantiene los grandes bloques 'Córdoba cultural', 'Córdoba accesible y segura', 'Córdoba saludable' y 'Córdoba medioambiental'. Andrés Pino ha hecho hincapié en que todas estas actividades son posibles por la colaboración de prácticamente todas las áreas y empresas municipales. "La idea es crear consumidores de cultura desde el conocimiento de la realidad de la ciudad".

Temas relacionados