+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

sucesos

Da positivo en cocaína y cannabis tras atropellar a una mujer y huir

La Policía detuvo al conductor en Chinales. La víctima tiene 71 años de edad y está en la UCI con pronóstico reservado

 

Zona en la que se produjo el atropello ayer. - A. J. GONZÁLEZ

Pilar Cobos Pilar Cobos
12/08/2017

Un joven fue detenido por la Policía Local ayer después de, presuntamente, haber atropellado a una mujer en un paso de peatones ubicado junto a una glorieta de la avenida de la Arruzafilla (en dirección a El Brillante) y haberse dado a la fuga sin socorrer a la víctima, que se encuentra en estado muy grave.

En este sentido, fuentes de la Policía Local informaron de que este conductor pudo ser localizado y arrestado finalmente en la zona de Chinales, y precisaron que había dado positivo por consumo de cocaína y cannabis cuando los agentes le practicaron un control de drogas.

La víctima, una vecina del barrio de Parque Figueroa, cuenta con 71 años de edad y se encuentra ingresada en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital universitario Reina Sofía con pronóstico reservado. Algunas fuentes, de hecho, comentaron a este periódico que se temía por su vida, dada la gravedad de sus heridas. Junto a esto, indicaron que, al parecer, la mujer estaba practicando footing cuando fue atropellada. Este último aspecto no ha sido confirmado, aunque podría explicar la posibilidad de que esta persona no portase documentación que la identificara en el momento de sufrir el accidente.

El servicio de Emergencias 112 señaló que el suceso tuvo lugar sobre las 8.30 horas de la mañana y el testigo que dio la voz de alarma indicó que el conductor había abandonado el lugar de los hechos. No obstante, el 112 añadió que, en ocasiones, estas personas se entregan pasados los primeros instantes, lo que no sucedió ayer.

Gracias a la labor de los agentes, horas después de lo ocurrido el joven se encontraba arrestado en dependencias de la Policía Local, que está instruyendo las diligencias del caso. Después de esto, se hará cargo la Policía Nacional y será puesto a disposición judicial. Las fuentes consultadas manifestaron que esta persona tiene entre 25 y 30 años de edad.

En un primer momento, la Policía Local no pudo identificar a la víctima, por lo que solicitó la colaboración de la científica del Cuerpo Nacional de Policía. No obstante, varias horas más tarde confirmaron que habían logrado conocer su nombre. La Policía Nacional informó de que fue la primera en llegar al lugar del accidente, porque una patrulla se encontraba en las inmediaciones cuando recibieron el aviso de lo sucedido. Según la misma fuente, los agentes ayudaron a la mujer practicándole maniobras de reanimación hasta que se personaron los efectivos sanitarios y pudieron asistirla, trasladándola con vida al hospital universitario Reina Sofía. Desde este cuerpo precisaron, además, que habían colaborado en la detención del joven supuesto autor del atropello.

Temas relacionados
 
   
3 Comentarios
03

Por Cordobés77 11:29 - 12.08.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ay la droga, la droga lo que trae, pero claro mientras la vendan pues la compran, y que todos sepamos donde se vende y no se haga nada por erradicarla? Será por intereses creados.Deseo que la señora se recupere y se sienta acompañada por su familia en todo momento.

02

Por mat y as 11:05 - 12.08.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Esperamos que se recupere esta pobre mujer, pero aunque se salve y salga adelante, el golpe y el traumatismo los tendrá para toda su vida, nadie se lo quitará de su cuerpo... Y el conductor tal vez no tenga la pena que corresponde a tal accidente grave, además del delito de haberlo hecho doblemente drogado, tiene el delito de huída y no socorro a la víctima. Cobarde de no asumir sus responsabilidades. Los dirigentes políticos las asumen y cumplen plenamente ??

01

Por SALVADOR GUZAMN 9:33 - 12.08.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Muchos accidentes de circulación se producen por los efectos de las drogas al volante. Aunque la inmensa mayoría son por alcohol, estamos acostumbrados a tomarnos unas copitas -decimos que solo una o dos cervezas- y coger el coche, que si los peroles, las catas, la feria, después de una boda o celebración. Con alcohol o drogas al volante somos asesinos en potencia. TODOS.