Un joven fue detenido por la Policía Local ayer después de, presuntamente, haber atropellado a una mujer en un paso de peatones ubicado junto a una glorieta de la avenida de la Arruzafilla (en dirección a El Brillante) y haberse dado a la fuga sin socorrer a la víctima, que se encuentra en estado muy grave.

En este sentido, fuentes de la Policía Local informaron de que este conductor pudo ser localizado y arrestado finalmente en la zona de Chinales, y precisaron que había dado positivo por consumo de cocaína y cannabis cuando los agentes le practicaron un control de drogas.

La víctima, una vecina del barrio de Parque Figueroa, cuenta con 71 años de edad y se encuentra ingresada en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital universitario Reina Sofía con pronóstico reservado. Algunas fuentes, de hecho, comentaron a este periódico que se temía por su vida, dada la gravedad de sus heridas. Junto a esto, indicaron que, al parecer, la mujer estaba practicando footing cuando fue atropellada. Este último aspecto no ha sido confirmado, aunque podría explicar la posibilidad de que esta persona no portase documentación que la identificara en el momento de sufrir el accidente.

El servicio de Emergencias 112 señaló que el suceso tuvo lugar sobre las 8.30 horas de la mañana y el testigo que dio la voz de alarma indicó que el conductor había abandonado el lugar de los hechos. No obstante, el 112 añadió que, en ocasiones, estas personas se entregan pasados los primeros instantes, lo que no sucedió ayer.

Gracias a la labor de los agentes, horas después de lo ocurrido el joven se encontraba arrestado en dependencias de la Policía Local, que está instruyendo las diligencias del caso. Después de esto, se hará cargo la Policía Nacional y será puesto a disposición judicial. Las fuentes consultadas manifestaron que esta persona tiene entre 25 y 30 años de edad.

En un primer momento, la Policía Local no pudo identificar a la víctima, por lo que solicitó la colaboración de la científica del Cuerpo Nacional de Policía. No obstante, varias horas más tarde confirmaron que habían logrado conocer su nombre. La Policía Nacional informó de que fue la primera en llegar al lugar del accidente, porque una patrulla se encontraba en las inmediaciones cuando recibieron el aviso de lo sucedido. Según la misma fuente, los agentes ayudaron a la mujer practicándole maniobras de reanimación hasta que se personaron los efectivos sanitarios y pudieron asistirla, trasladándola con vida al hospital universitario Reina Sofía. Desde este cuerpo precisaron, además, que habían colaborado en la detención del joven supuesto autor del atropello.