La suerte sonrió el viernes por la noche a Córdoba, donde el sorteo del Cuponazo de la ONCE dejó en los barrios del Sector Sur y Campo de la Verdad un total de 11,5 millones de euros gracias al número 43.268, del que se vendieron 85 cupones, incluido el de la serie agraciada con nueve millones de euros, que han caído en manos de una vecina de una conocida calle de la zona que ha preferido mantenerse en el anonimato.

Rafaela Castro Romero, vendedora desde hace ocho años y medio, fue la encargada de repartir la suerte al vender la serie agraciada con los nueve millones de euros del Cuponazo y otros 85 cupones premiados también con 30.000 euros en su punto habitual de venta, ubicado en la avenida Granada, esquina con Sociedad de Plateros, donde trabaja de martes a viernes, aunque ayer celebraba su alegría en un quiosco de la plaza del Mediodía, junto a la plaza de abastos, al que acude todos los sábados. Allí, junto a su marido y su hijo y aún muy nerviosa, saludaba y abrazaba a los vecinos, amigos y familiares que incesantemente se acercaban a felicitarla y apenas le daban respiro.

MUCHO PARO "No he dormido en toda la noche", reconocía con una gran sonrisa mientras contaba los detalles de la gran noticia, de la que tuvo conocimiento gracias a su madre. "No me lo creía, me parecía imposible", señaló Rafi, que así es como la conocen en su barrio, cuya mayor satisfacción es que los premios han recaído en "gente a la que le hace muchísima falta, porque en este barrio hay mucho paro y muchos problemas y necesidades". "He soñado muchas veces con dar el Cuponazo a la gente que se lo he dado, a mis clientes. Yo estoy como loca y solo falta que me hagan la ola", continuó Rafi mientras seguía atendiendo a sus clientes, cuyo número aumentó considerablemente ayer. "Anoche tenía la sensación de que era Navidad y por primera vez comprendí por qué los que reparten premios se sienten tan felices, aunque ellos no sean los agraciados", reconoció la vendedora.

Aunque sabe que los afortunados son clientes habituales, Rafi desconocía a quién le había sonreído la fortuna con los nueve millones de euros del Cuponazo, asegurando, entre risas y bromas, que no lo encontraría "ni Paco Lobatón" y que "por supuesto" ella tampoco lo confesaría de haber sido la agraciada con esa cantidad de dinero.

"ESTE ES EL OBJETIVO" "A ver si ahora doy también el Extra de Verano, entonces ya me ponen un monumento en el centro de Córdoba", continuó Rafi, que estuvo acompañada durante la manaña de ayer por Pedro Gallardo, gestor comercial de la ONCE. "Esto es para lo que trabajamos, nuestro objetivo es repartir premios y eso nos reporta una satisfacción muy grande, sobre todo si están tan repartidos como este que ha dado Rafi", subrayó Gallardo.

El sorteo del Cuponazo del pasado viernes también llevó la alegría a los municipios de Campillos en Málaga y Lepe en Huelva, repartiéndose en total 11.740.000 euros entre las tres provincias andaluzas. Así, Francisco Manuel Sánchez Gordillo vendió otro de los segundos premios que tiene este sorteo, dotado con 100.000 euros, en el municipio malagueño de Campillos, a los que hay que añadir otros 60.000 euros repartidos en Lepe (Huelva) con dos cupones premiados de 30.000 euros y otro más de 30.000 en la localidad cordobesa de Fernán Núñez. El resto de premios del sorteo del viernes tuvo como destino Alava, Barcelona y Murcia.

La ONCE cuenta en Córdoba con 908 afiliados de las 1.363 personas ciegas y deficientes visuales que hay en la provincia. El Cuponazo pone en juego todos los viernes un premio mayor de nueve millones de euros, más nueve segundos premios de 100.000 euros, 134 premios de 30.000 euros a las cinco cifras del primer premio y 1.206 premios de 600 euros a las cinco cifras de los segundos premios entre otros muchos.