El concejal socialista Emilio Aumente ha calificado de "situación muy grave" las caídas del sistema informático de la Policía Local, que impiden durante horas a los ciudadanos utilizar el 092, además de redirigir llamadas o consultar bases de datos a los agentes, todo ello debido a que "al final, los recortes siempre dan la cara. Porque si no hay mantenimiento... esto es lo que ocurre y acaba saliendo más caro", explicaba ayer a este periódico. La denuncia, que ya formuló UGT la semana pasada en un comunicado, no es nueva. Sin embargo, el concejal ha ido más allá y da por buenas las informaciones de que estas caídas del sistema han ocurrido una decena de veces en los últimos meses, generalmente durante noches de los fines de semana.

Al respecto, el edil socialista ha reclamado que "se ponga en marcha de inmediato un estudio que conlleve una inversión rápida y eficaz para que las comunicaciones internas de la Policía Local y de ésta con la ciudadanía estén garantizadas", exige en una nota, todo ello con una fórmula en la que sea personal municipal, y no de una concesionaria, el que se encargue de prestar este servicio de mantenimiento.

Además de achacar el problema en la Policía Local a recortes en el mantenimiento, también señala a situaciones como las que, a su juicio, se van a consolidar con la reciente relación de puestos de trabajo aprobada por el gobierno municipal, con la que, por ejemplo, "un operario, que es personal con menos responsabilidad en la escala, sea el encargado de poner en marcha el sistema informático (de la Policía) cuando se produce una caída del mismo".