El concejal del PP José María Bellido criticó ayer que el Imdeec encargue por 60.000 euros un informe contrarreloj por una cuestión vital para la ciudad, la petición de fondos europeos para proyectos en la ciudad, para lo que queda un mes de plazo, cuando ya hay un informe de una consultora independiente que se encargó en julio del 2014 con ese fin y que solo costó 33.000 euros. Se trata de una demostración más, a juicio de Bellido, de que el actual gobierno local está haciendo las cosas "muy tarde, muy mal y duplicando esfuerzos y derrochando recursos".

El informe recién encargado tiene un plazo de ejecución de varias semanas que hace peligrar la presentación de la solicitud, explicó Bellido, quien puso otro ejemplo señalando a una partida del Imdeec para emprendimiento de 580.000 euros de la que se han destinado 300.000 estudios. "No estamos en el tajo y no estamos en el emprendimiento. Se están perdiendo estos 6 meses en cosas que ya están hechas", apuntó el también concejal del PP Salvador Fuentes.

SENSIBILIDAD, POCA Por su parte, Fuentes también abordó otras cuestiones de la política municipal y entre ellas ironizó con unas recientes declaraciones de la alcaldesa, Isabel Ambrosio, en las que consideró que la Junta de Andalucía "está siendo sensible a las reivindicaciones de Córdoba y, prueba de ello es el incremento de los fondos destinados a la reforma de la Ronda del Marrubial". Al respecto, el concejal del PP no ve "sensibilidad" por ninguna parte porque precisamente el PSOE en el Parlamento andaluz, "con el apoyo de Ciudadanos", matizó Fuentes, rechazó el pasado viernes una enmienda a los Presupuestos de la Junta (además, según la resolución aprobada en el Pleno municipal por unanimidad) para, precisamente, dotar al proyecto de reforma de Ronda del Marrubial con una partida eficaz.

EL GOBIERNO LOCAL LO NIEGA Por su lado, la concejala y responsable del Imdeec, Carmen González, remitió anoche una nota defendiendo que "el nuevo estudio se ha encargado en su momento y a entidades solventes como las universidades con sede en Córdoba". Según la edil, el Imdeec "corrige así el despilfarro del PP", que tiró 24.200 euros en un informe inútil de 40 folios".