+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

parcelaciones en proceso de REGULARIZACIÓN

Cuevas de Altázar se movilizará por el retraso de su legalización

La urbanización exige que el proyecto de reparcelación sea aprobado «ya». Urbanismo garantiza que le dará el visto bueno antes del 8 de febrero

 

Urbanización de Cuevas de Altázar. - SÁNCHEZ MORENO

I.L.
25/01/2017

Los representantes de la parcelación Cuevas de Altázar están dispuestos a movilizarse ante el retraso de su legalización. El presidente del consejo rector de Cuevas de Altázar, Juan Manuel León, ha dado un ultimátum a la Gerencia de Urbanismo, asegurando que si no aprueba antes del día 5 de febrero, fecha en la que tiene convocada una asamblea general, el texto refundido del proyecto de reparcelación, «habrá jaleo», ya que «propondré movilizaciones» que podrían empezar ese mismo día. Por su parte, el presidente de Urbanismo, Pedro García, afirmó a este periódico que el documento tendrá el visto bueno del organismo municipal el 8 de febrero como muy tarde, sin descartar que llegue hoy mismo al consejo rector como urgencia o se convoque una sesión extraordinaria.

El problema es que el proyecto de reparcelación, que permite la inscripción de las parcelas como urbanas en el Registro de la Propiedad, fue aprobado en diciembre del 2015 pero aún no ha adquirido firmeza, lo que, según León, ha provocado que sigan llegando recursos (tres de ellos se verán hoy en el consejo rector de Urbanismo). León asegura que Urbanismo ha tardado un año en notificar a los vecinos la resolución de diciembre del 2015 y que en una reunión celebrada a primeros de diciembre del 2016 adquirió el compromiso de aprobar el texto refundido del proyecto de reparcelación en la segunda quincena de enero, pero el orden del día del consejo de hoy no contempla este punto. La junta de compensación tiene incluso presentado desde octubre del 2016 el proyecto de urbanización, que permitirá las obras.

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por Manolete 9:47 - 25.01.2017

Es hora de unirnos los que vamos por la Ley y hemos pagado para ser legales y acceder a servicios pagados con nuestro dinero. No queremos nada gratis. Los rompe plenos y corta carreteras no representan a la mayoria de parcelistas, estos los mueven intereses particulares y partidistas, sembrar la desunión y destruir todo lo construido durante muchos años. Es hora de levantar nuestra voz y hacernos escuchar para que haga su trabajo la GMU y que Pedro García deje de bostezar en su despacho y apoyar a sus camaradas. Precisamente los que hemos cumplido con la Ley y hemos pagado todo lo exigido estamos en el baúl de los recuerdos desde marzo del 2015. Protestemos pero en los despachos de esta gente que no hace su trabajo.