Cuatro personas han sido trasladadas hoy al hospital Reina Sofía al resultar heridas en el accidente de tráfico en el que se han visto implicados un turismo y un autobús de Aucorsa, que ha tenido lugar pasado el mediodía en la rotonda de la Ronda del Marrubial, esquina con la avenida de Las Ollerías.

El teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, ha precisado que el siniestro ha ocurrido en el cruce de la Fuensantilla. Acerca de la situación de las víctimas, ha informado de que habían sido cinco en total, detallando que dos de ellas eran ocupantes del turismo y las otras tres, viajeros de Aucorsa que presentan un diagnóstico leve.

Sin embargo, fuentes del hospital Reina Sofía precisan que, finalmente, el 061 señala que solo ha trasladado a cuatro pacientes a este centro. Dos han recibido el alta médica y otros dos están siendo atendidos en Urgencias y están a la espera de recibir los resultados de las pruebas que le han realizado.

Fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) han detallado que el siniestro se ha producido sobre las 13.40 horas y se ha reclamado su intervención para excarcelar a una víctima del coche, aunque finalmente no habría sido necesario.

En cuanto a las causas del incidente, desde Aucorsa han apuntado que, al parecer, el turismo procedía de la Ronda del Marrubial y se habría dirigido hacia Las Ollerías sin circular por la glorieta, sino que se habría incorporado de forma directa al carril de la izquierda.

El autobús, de la línea 6 de Aucorsa, circulaba hacia la avenida de Carlos III y se habría encontrado de repente con este otro vehículo, sin poder evitar el impacto. Las mismas fuentes indican que en su interior viajaba una veintena de ocupantes.

Después del accidente, el coche ha quedado subido a la zona ajardinada de la glorieta, con un impacto importante en uno de sus laterales. Emilio Aumente ha confirmado que se están instruyendo diligencias sobre lo sucedido.